Cómo reservar el crédito en la formación en Fundae

Si tu empresa necesita impartir una formación a la plantilla existe la posibilidad de reservar el credito de formacion Fundae para acumularlo hasta el año siguiente.

Pero, ¿cómo se puede reservar el credito de formacion Fundae? ¿Qué procedimiento debemos seguir para hacerlo?

En este artículo te detallamos lo que debes conocer sobre esta cuestión y los pasos a seguir para poder acceder a esta reserva de crédito.

¿De qué se trata la reserva del crédito de formación en Fundae?

La posibilidad de la reserva del crédito Fundae entró el vigor con la creación del Real Decreto 694/2017, el cual permite que las empresas puedan reservar el crédito de Fundae que no vayan a utilizar para el ejercicio siguiente, sin que en este caso se pierda al final de año.

El artículo 11.3 indica que solo las empresas con plantillas de 50 trabajadores o menos podrán acumular el crédito Fundae, que se podrá mantener hasta dos años después, de acuerdo a las necesidades que pueda tener la empresa.

Por ejemplo, si en 2020 no vamos a consumir todo el crédito lo podremos acumular para los ejercicios siguientes.  De igual modo, es posible seguir utilizando el crédito después de informar la intención de acumularlo.

¿Qué gestiones se deben realizar para acumular el crédito de formación Fundae?

Para poder reservar el crédito de formación será necesario que la persona encargada de gestionar la aplicación de Fundae, bien un gestor externo o una entidad organizadora, comunicará a través de la aplicación de Fundae la correspondiente reserva de crédito acumulativo. Para más información, recomendamos visitar el sitio de Fundae.

¿Cómo se realiza el proceso de reservar el crédito de formación?

Se debe acceder a la aplicación de Fundae utilizando el certificado digital.

Es muy importante que la empresa solicite expresamente su voluntad de reservar el crédito de formación.

Se debe acceder a la pestaña del menú “Datos de empresa” y se marca la casilla indicando que se desea reservar el crédito de formación. Es importante guardar los cambios una vez realizado este proceso.

Cuestiones a tener en cuenta para la reserva del crédito Fundae

Vemos que este proceso para llevar a cabo la solicitud de reserva del crédito Fundae es relativamente sencillo, pero es importante que tengamos en cuenta algunas cuestiones antes de realizar la solicitud.

Primero, el proceso de reserva del crédito Fundae se lleva a cabo durante el primer semestre de cada año. Aunque hayamos reservado el crédito, podemos seguir utilizándolo en el año en curso sin problema, lo que sobre a final de año será lo que se acumulará.

Segundo, es importante indicar que una vez pasado el 30 de junio, si no se ha decidido reservar el crédito restante a final de año, tendremos que consumirlo todo en el año en curso. Lo que no se haya gastado a 31 de diciembre se perdería.

Por tanto, parece de suma importancia marcar esta casilla siempre, básicamente por si finalmente no se consume todo que no se pierda.

Es una opción especialmente interesante en empresas que son relativamente pequeñas cuando quieren financiar por esta vía una formación cuyo importe excede el crédito de formación del que disponen habitualmente cada año.

Si quieres saber más sobre cómo acumular el crédito de formación en Fundae o quieres informarte sobre la formación bonificada, contáctanos para responder a tus preguntas.

Demos

Color Skin

Estilo de la cabecera

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed